viernes, 16 de julio de 2010

El poder.

De esto podemos hablar mucho. Pero lo haré breve. Sepan que no les voy a hablar de poderes mágicos o algo por el estilo, sino del poder que vemos en acción día a día.El "poder" puede manifestare de forma política, económica y social.

El poder político si bien lo sabemos hoy en día estamos medios abatidos por este poder.Ya que, en el caso de un presidente, todos han tenido sus altos y bajos, de manera que siempre hay un sector de la sociedad afectado. Este "poder" es tan grande, que cuando se trata de utilizarlo, uno puede veneficiar a un sector y perjudicar a otro. Aunque a veces uno puede hacer bien a la sociedad en común.

El poder económico no es necesario decir de qué se trata, pero igual lo haré. Como ya sabemos y podemos ver cuando uno adquiere una gran fortuna, puede cambiar para bien o para mal. Muchas veces los que adquieren grandes cantidades de dinero se empieza a volver soberbios, arrogantes y (perdón pero) repugnantes.Porque es la naturaleza de cada humano. Al tener mucho, no queremos soltarlo y nos creemos superiores a los demás. Por esto la persona pierde a los verdaderos amigos y se queda con los que les interesa solamente su fortuna. Por esto, hay que ser humildes, buenos y solidarios, así mucha gente te querrá.

Por el estatus social lo vemos más que los anteriores, pero se nota menos. En la sociedad cuando uno adquiere popularidad trata de mantenerse ahí y se pierde en un poso de arrogancia. Porque uno puede llegar a sentirse rodeado e importante, pero no más que eso. Ya que tan grande y poderoso no sos, solo lo aparentas. Lo malo de esto es que no puedes utilizar el poder del estatus social para cosas buenas porque no es así como funciona y todavía es un misterio por descubrir.

Pero si se algo. Que con un poder, sea grande o pequeño, viene una gran responsabilidad. Y sí lo tome de una película que creo que conocen casi todos.

Piensen en esto que lo digo yo: El poder es como la perla más preciosa, pero como la lluvia (incontrolable).

Gracias por leer. =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario