martes, 13 de julio de 2010

Martes 13!!


Hoy les quiero hablar sobre la buena suerte y la mala suerte. Son supersticiones que hasta la persona menos fantasiosa cree.
La verdad que yo también creo en eso, pero pien
so que hay que desmentir este hecho.
En realidad cuando decimos que alguien tiene mala suerte es porque no se siente con una alta autoestima, es decir que no confía mucho en él y cada vez que hace algo se siente tímido e inseguro al hacerlo. O también cuando hacés algo que se rumorea que trae mala suerte. Un profesor nos dio un ejemplo: antes decían y dicen que romper espejos trae mala suerte. Esto se originó hace mucho, cuando antes pasaban los vendedores de espejos cada 7 años, por esa razón decían que romper espejos traía mala suerte por 7 años, porque hasta pasado
estos años, no iban a tener espejo y ya sabemos lo atacadas que eran las mujeres (y lo son) sin espejo.

Y de la buena suerte podemos decir menos pero no significa que va a ser menos importante. Bien. Una persona dice que tiene buena suerte cuando se siente
optimista, feliz, en resumen, positiva. Uno puede tener buena suerte en el trabajo
porque se lleva bien con sus compañeros y
ellos con él o ella. En nuestra casa cuando se siente alegre con ganas de divertirse con sus hermanos/as, hijos/as, esposa,abuelo y abuela, etc. En la escuela cuando se lleva bien con sus amigos y está de ánimos para aprender. Y si bien no tengo ejemplos uno los puede ver a diario cuando está de buenos ánimos.

Piensen que la buena suerte viene cuando son optimistas y jamás se rinden para alcanzar sus metas, y si están tristes o infelices (mala suerte) pueden caer en un estado de negación en el que les será duro salir.

Recuerden que si caemos en el camino es para aprender a levantarnos.

Saludos y gracias por leer.
;P

No hay comentarios:

Publicar un comentario